viernes, 29 de enero de 2016

Contestación a la carta de los alumnos del CEIP Ciudad de Valencia





Hola amigos del colegio Ciudad de Valencia:
Somos los Leones de cuarto ( alumnos de 4ºB y 4ºA ) del colegio León Felipe de Móstoles y nos gustaría contaros dónde estamos situados

 LOCALIZACIÓN DEL COLEGIO: Nuestro colegio se encuentra en Móstoles. Al sur de la Comunidad de Madrid



Os queremos contar lo que hacemos en clase:


ACTIVIDADES DE LENGUA
  •  A veces hacemos investigaciones sobre paises.
  •  Hemos hecho dos investigaciones con un trabajo sobre cada una de ellas. La primera  fue la de México . El padre de una alumna, qué es de México, vino y nos contó muchas cosas sobre ese país y sus tradiciones. El segundo país fue Rumanía e hicimos lo mismo. Pudimos tocar billetes auténticos que trajo una alumna ya que su madre es de allí.
  • Ponencias de los padres: México, los minerales y la diabetes.

 





En nuestra clase analizamos  noticias. Cogemos periódicos de verdad, los recortamos, los pegamos en el cuaderno de lengua y luego copiamos unas preguntas sobre la noticia que hemos elegido.


  • Mapa da España:un día nuestra profe Tania nos trajo un mapa de España. En el mapa no estaban los nombres de las provincias para que las pusiéramos. Si investigamos algo sobre ese lugar nos da un positivo y aprendemos las provincias.
  • Biografías: investigamos sobre la vida de poetas.
  • Cómic:leímos cómics, nos gustaron mucho, después hicimos unos cómics en la pizarra digital y nos salieron así

  • Tarjetas ortográficas: cuando terminamos los deberes para repasar las faltas que tenemos en los dictados y en los deberes hacemos tarjetas con dibujos sobre ellas.
 
  • Estructura de frases. Nos dan una estructura por ejemplo: determinante artículo+ nombre propio+ verbo en pasado 1ª conjugación + preposición + nombre común y cada uno puede hacer una oración con esa estructura.

  •  Cromo-libro: En clase tenemos una biblioteca y un día a la semana cogemos un libro
  • . Quien quiera hace un cromo-libro que consiste en un resumen y un dibujo del libro que te has leído. Depende de cómo lo hagas, te ponen un positivo o medio positivo. Lo ponemos detrás de la puerta para ver los que son interesantes y saber de qué tratan.
 
  • Poesías: tenemos poesías de distintos autores que copiamos y adornamos para ganar positivos.
  • Diplomas: cada vez que hacemos un trabajo o estudiamos una poesía podemos ganar un diploma. A final de los trimestres, se llevan diploma los alumnos que leen más, los que tienen mejor el cuaderno...


ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

  • Cuando terminamos los deberes en clase, si nos sobra tiempo, podemos hacer dibujos en cuadrícula. Hay dibujos de los niños del año pasado y dibujos nuestros. El primer dibujo que copiamos fue el de un abecedario con el que podemos escribir palabras. ¿vosotros hacéis dibujos en cuadrícula?



Estos son alguno de los dibujos.

  • Juego de las tablas. Cuando terminamos los deberes de matemáticas, algunas veces, jugamos al juego de las tablas. Es un concurso en el que la profe nos pregunta las tablas y las tenemos que acertar. Si las fallamos, nos vamos  un puesto atrás, quien se quede en el primer puesto, gana el concurso y se gana un positivo.
  • Números romanos: Ponemos la fecha y niños que hemos ido a clase en números romanos.

  • Come-cocos de multiplicaciones: cuando terminamos los deberes de mate, podemos jugar como opción al come-cocos. Jugamos con el compañero  que tenemos al lado. Nosotros hicimos operaciones de multiplicación( sobre las tablas) nos lo pasamos muy bien.

ACTIVIDADES ESPECIALES

  • El 22 de diciembre, 4º cantó el villancico" Navidad pirata" todos los alumnos de primaria del cole estuvieron allí menos infantil que ya había actuado, ¡nos lo pasamos fenomenal!
 
  • En el soto: los alumnos del León Felipe de 4º 5º y 6º  fuimos de excursión al parque del Soto para correr un kilómetro aproximadamente contra otros niños de otros  colegios de Móstoles. Nos entrenamos con el profesor de E.F Óscar a dar una vuelta al parque del Soto. Primero corrienos las niñas de 3º y 4º. Varios niños de nuestra clase ganaron  medallas. Después nos dieron una bebida cuando terminamos de correr. 
 
  • Excursión al teatro de la plaza del Pradillo: Un día fuimos a un teatro en inglés que trataba de una chica que jugaba al fútbol y el entrenador no le dejaba porque era una chica.


PIZARRA DIGITAL

Vamos a la pizarra digital para aprender con juegos. También vemos vídeos educativos, manualidades en los fines de semana... En la pizarra digital la profe nos pone juegos de matemáticas y lengua. En matemáticas cuando estamos dando un tema, por ejemplo ahora estamos dando el tema de las fracciones, nos pone juegos sobre las fracciones. En lengua también nos pone juegos.
 

BLOG

Como sabéis tenemos un blog. La profe cuelga fotos, también cuelga ejercicios para hacer y repasar. El blog es de las clases de 4º y a veces nos vamos a la pizarra digital y hacemos ejercicios de lo que estamos dando y si acertamos las respuestas, nos ganamos medio positivo.


DECORACIÓN

  • Normas: nosotros tenemos unas normas  que acordamos entre todos  y las firmamos.Tambien las tenemos en forma  de dibujo de Minion.
 
  • Mándalas: cuando acabamos los deberes podemos hacer mándalas que son dibujos circulares. Cuando los terminamos decoramos con ellos las ventanas y paredes de la clase.

La puerta de clase en invierno
La puerta de clase en Halloween

Estas son las cosas que hacemos en nuestra clase, esperamos que os hayan gustado.

Gracias por visitar el blog y escribidnos pronto .
Adios.

Los leones de cuarto.


3 comentarios: