viernes, 23 de septiembre de 2016

Llego el otoño

"El otoño devuelve a la tierra, las hojas que ella le prestó en verano".
George Christoph



MI ÁRBOL TENÍA

Mi árbol tenía
sus ramas de oro.
Un viento envidioso
robó mi tesoro.

Hoy no tiene ramas.
Hoy no tiene sueños
mi árbol callado
mi árbol pequeño.

Antonio García Teijeiro





1. Actividad voluntaria para el próximo lunes y obligatoria para el martes:

 a) Copia el poema.
 b) Analiza del poema:

Título:
Autor:
Tema:
Número de estrofas:
Número de versos:
Rima ( en qué versos hay rima y de qué tipo es )
Figuras literarias que aparecen:
Métrica ( mide los versos y apunta a su derecha la métrica de cada uno ) 

Coge la hoja de un árbol, colócala debajo de un folio y con pinturas de colores frota el folio para que quede su textura marcada. Recórtala y pégala en tu cuaderno junto al poema anterior.

2.Voluntario: puedes estudiarte el poema para recitarlo a lo largo de la próxima semana .




No hay comentarios:

Publicar un comentario