jueves, 6 de octubre de 2016

Pareados y aleluyas.

La tarea que os he propuesto hoy es inventar un pareado y un aleluya.

Pareado: dos versos de arte mayor que riman. AA
Aleluyados versos de arte menor que riman en consonante aa

Verso de arte mayor:  su métrica tiene más de 8 sílabas poéticas.
Verso de arte menor: su métrica tiene menos de 8 ó 8 sílabas poéticas.

Rima asonante: riman las vocales del final de la última palabra del verso.   
Rima consonante: riman vocales y consonantes del final de la última palabra del verso.


Vuestras creaciones.





Mi amigo
tiene higos.

La espada del pirata
era muy barata.

Esa flor del amor
es la que brilló en tu corazón.

Tengo un juguete
que está muy nuevete.

Maullaba y cantaba
cantaba y sonaba.

A mi me gusta
el melocotón a mogollón.

Tengo un amigo
y viene conmigo.

Mi amigo Juan el navegante
tiene un barco que es gigante.


Va y viene, va y viene
llega el martes y se entretiene.

Mi madre / padre mola
poniendo la lavadora.
 


Me gusta mucho mi estuche

porque va con mi peluche.


El abuelo de Pablo
tiene un establo.

Un verso

con universo.

Estuve malillo
en el veranillo.

Vi a un armadillo
comiendo triguillo.


En inviernillo

me como un chocolatillo.

Nerea viajó a Aragón
y se comió un polvorón.


Me llamo Joaquín

y monto en monopatín.

La botella
es muy bella.

En inviernillo

hace fresquillo.


En el mantel 
hay un pastel


El Ócéano Atlántico
es muy romántico



No hay comentarios:

Publicar un comentario